¿qué nos cuentas?
 

¡una, dos y tres! ¡mierda!

 

Antiguamente cuando una compañía de cómicos llegaba a una localidad, el mayor deseo de todos los componentes del elenco era que durante la representación hubiera MUCHA MIERDA. La mierda a la que se referían era la producida por los caballos de los carruajes que habían asistido a ver la representación. A mayor mierda, más asistentes a la función y, por lo tanto, más dinero para los cómicos. Hoy día esta expresión sigue vigente entre las compañías de teatro cuyos componentes siguen deseándose mierda como sinónimo de suerte para la función.

 

El nombre de este blog no es en absoluto arbitrario. Mientras nos maquillamos, nos vestimos, calentamos y tratamos de “repasar la letra” dentro un camerino virtual no exento de olor a laca y de una atmósfera en la que flotan partículas de polvo fijador, esperamos que nuestro particular patio de butacas se llene “hasta la bandera” de espectadores ansiosos de ver, escuchar, aprender y participar de este proyecto. Pretendemos que este blog se vaya poblando de esas “mierdas digitales” vaticinarán éxito seguro a esta empresa.

 

El telón se abre, las luces se encienden suavemente, la magia se puede palpar… Podéis quedaros en vuestra butaca, si es lo que queréis, pero también estáis invitados a subir al escenario, entrar en cajas o bajar a un camerino donde un grupo de actores han juntado ya sus manos en un ancestral ritual.

El teatro es la poesía que se levanta del libro, y al hacerlo, habla y grita, llora y se desespera. El teatro precisa que los hombres y mujeres que aparecen en él lleven un traje de poesía pero que, al mismo tiempo, se le vean los huesos, la sangre...”

Federico García Lorca

agenda

agosto 2016
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
  • RSS
  • Youtube
  • Facebook
  • Tuenti