¿qué nos cuentas?
 
Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!”.
John Malkovich

etiquetas:

5 comentarios

  1. Carlos Civieta dice:

    El mensaje de John Malkovich se refiere a la actitud de cada uno ante el hecho teatral y ante la vida. La situación económica, ¡esta dichosa crisis!, nos está condicionando y forzando a dedicar todos los esfuerzos a intentar sortearla de la mejor manera posible, haciéndonos olvidar la necesidad de reflexionar en el teatro, al margen de los mercados y en la persona, no considerada exclusivamente como mano de obra.

  2. RAQUEL dice:

    Profundas palabra!!
    Que este día Mundial del teatro sirva para poder reevindicar el que pòdamos seguir disfrutando del teatro, fuente imcombustible de cultura, en una época en la que los jovenes viven sólo para y por tuenti,faacebook,etc.
    Más apoyo a las compañias de teatro que se están viendo obligadas a disolver por falta de subvenciones y por lo más grave,POR LA FALTA DE PAGO DE AYUNTAMIENTOS,JUNTAS,DIPUTACIONES ,ETC.
    Esta asignatura debería de ser obligatoria en la enseñanza.
    Feliz día del TEATRO

  3. Carlos Civieta dice:

    Este año, después de varios muy fructíferos, hemos tenido que suspender el taller de teatro. No debe ser motivo para dejar de ensayar y preparar alguna obra que pueda representarse en las Ferias de la localidad. Ante la falta de presupuestos, “imaginación”. Ensayar en la chácena del Teatro Calderón o en el Teatro de la Fundación es factible, vestuario y escenografía, tirando de recursos propios. A los paisanos nos gusta mucho disfrutar de los conciudadanos haciendo teatro en nuestros estupendos y bien dotados escenarios. Esto será un parón, un impass, no podemos quedarnos quietos esperando a que las instituciones nos saquen las castañas del fuego a base de subvenciones, nunca será como antes. Hay que buscar nuevas formas de seguir haciendo lo que nos gusta, con nuestros propios medios.

  4. Roberto Garcia Encinas dice:

    Sabias palabras, John…..Sabias palbras, Raquel… Sabias palabras, Carlos

  5. Carlos Civieta dice:

    Son y serán todas muy sabias palabras pero aquí no se mueve nada. Enlapuntadelalengua parece desaparecido y el Grupo San Miguel no da señales de vida. Únicamente los alumnos del Colegio Unamuno, con Josué a la cabeza, van a hacer algo relacionada con las AAEE. Será el jueves 21 de junio a las 20.15 h en el Teatro Calderón. A ver cómo nos organizamos para que en el 2º semestre de la Red de Teatros de CyL vuelva a efervescer la afición teatral en Peñaranda, no como simples espectadores si no como verdaderos aficionados entendidos, capaces de ver y analizar un obra de teatro y hasta de subirse a un escenario a interpretar. Por esperanzas y empuje que no quede.

escribe un comentario

El teatro es la poesía que se levanta del libro, y al hacerlo, habla y grita, llora y se desespera. El teatro precisa que los hombres y mujeres que aparecen en él lleven un traje de poesía pero que, al mismo tiempo, se le vean los huesos, la sangre...”

Federico García Lorca

agenda

noviembre 2014
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • RSS
  • Youtube
  • Facebook
  • Tuenti